Skip to main content

El Manchester City tomó una leve ventaja en la llave de cuartos de final de la Champions League, luego de haber ganado, con lo mínimo, al Atlético de Madrid en la ida. En la otra llave el Liverpool derrotó de visita 3-1 al Benfica.

Manchester City 1-0 Atlético de Madrid

El belga Kevin de Bruyne anotó el único tanto del partido en el minuto 69, tras un partido en el que el Atlético limitó los daños para salir vivo de Mánchester. El partido de vuelta se llevará a cabo el miércoles 13 de abril.

Las acciones

El partido arrancó como se esperaba, con dos estilos de juego muy distintos. Tenía el City la posesión del balón, pero el Atlético esperaba muy ordenado y con las líneas muy juntas (todo el equipo defendiendo).

Foto: Champions League

Por momentos, la férrea defensa de los del “Cholo” Simeone hacía caer en imprecisiones a los “Citizens”.

Llegó primero el local en el minuto 8. Cancelo le pegó con todo, pero milagrosamente despejó la zaga del Atlético.

Tres minutos después probó de nuevo el City. Hubo dos rechaces y Kevin De Bruyne, a la tercera, obligó a Sime Vrsaljko a taponar.

Foto: Champions League

Los de Pep Guardiola tuvieron otra buena ocasión en el minuto 18, tras un envío peligroso de Mahrez, pero Gündogan no llegó al remate y el balón se lo quedó el guardameta Oblak.

Y un minuto después, de nuevo Oblak atrapó un centro bombeado de Joao Cancelo.

Por su lado, el Atleti intentó abrir el marcador con un remate de Gündogan que acabó lejos de la portería.

Foto: Champions League

Y pese a que estaba totalmente cubierto, Joao Félix intentó sumar, pero su compatriota Cancelo logró desviar su camino.

Mientras que en el 29, un tiro de esquina del City pudo convertirse en el primer gol, pero se agrandó Vrsaljko parar frenar la incursión de Raheem Sterling.

Y en el 35, Oblak se quedó con el balón tras un remate tímido de Cancelo a pase de Mahrez. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Foto: Champions League

La segunda mitad comenzó con más emociones, con un Atleti más abierto intentando llegar a la portería de Ederson. En una salida rápida Griezmann abrió para Llorente, pero el español, cansado por el carrerón, remató al centro.

Pero el City no se dejó intimidar y en el 54 De Bruyne quiso sorprender a Oblak con un tiro libre, por abajo, pero el esloveno despejó con el pie. Dos minutos después, de nuevo De Bruyne, esta vez pasó a Sterling que remató muy desviado.

Y vio por fin la puerta el Manchester City. Filtró Phil Foden a De Bruyne y el belga controló y definió a la perfección con un derechazo al segundo palo para el 1-0. Luego ya no hubo más y los «Citizens» toman una leve ventaja en la llave.

En la otra lleve

El Liverpool ganó en Lisboa 3-1 al Benfica y dio un paso hacia las semifinales de la Champions.

Con goles de Ibrahima Konaté (17), Sadio Mané (34) y Luis Díaz (88), los ‘Reds’ doblegaron al Benfica, si bien los portugueses pusieron en aprietos a los visitantes, especialmente después del gol del uruguayo Darwin Núñez (49).