Skip to main content

Los astros Messi y Neymar fueron abucheados este domingo en el Parque de los Príncipes, previo al inicio del partido ante el Bordeaux. La afición se mostró molesta por la eliminación del PSG en la Champions, pero Cesc Fábregas y Luis Suárez salieron en su defensa.

«Como siempre, el fútbol sin memoria ¡Siempre con ustedes! ¡Los quiero mucho!», escribió Suárez en una publicación efímera en Instagram, acompañando el texto de una foto junto a Messi y Neymar, también abucheado el domingo.

«El fútbol no tiene memoria… qué vergüenza. Siempre con vosotros, hermanos», escribió por su parte en Twitter el centrocampista del AS Mónaco Cesc Fábregas, que compartió equipo con el argentino en Barcelona (2011-2014), su club de formación.

Cuatro días después de la eliminación en octavos de final de Liga de Campeones contra el Real Madrid (1-0 en la ida, 3-1 en la vuelta), Messi y Neymar fueron silbados y abucheados en el Parque de los Príncipes durante el partido contra el Burdeos (3-0), en el momento de presentación de los jugadores y cada vez que tocaban el balón.

El sábado, los aficionados ultras del París SG pidieron a la dirección parisina su «dimisión», por primera vez desde la llegada de los propietarios cataríes. Una consigna de nuevo lanzada en una pancarta y con gritos el domingo.

PSG se desquita con el Bordeaux

La amargura estaba muy presente este domingo en el Parque de los Príncipes. El PSG se enfrentaba al Girondins de Burdeos, en un duelo que ganó por 3-0, con goles de Kylian Mbappé, Neymar y Leandro Paredes, en la 28ª jornada de una Ligue 1 que parece tener asegurada.

Aunque la noticia estaba en el recibimiento hostil que tuvo el equipo por una parte de los hinchas parisinos.

Y esos aficionados parisinos más ruidosos hicieron sentir su desazón. Primero con una pitada a todos los jugadores cuando sus nombres fueron anunciados por el ‘speaker’, con excepción de Kylian Mbappé, fuertemente aplaudido.

Y una vez que empezó el partido, se repitió el mismo guion. Mbappé fue aplaudido cada vez que tocaba el balón, mientras que Leo Messi y Neymar eran silbados por una parte de la afición, sobre todo en la primera parte, y algo menos en la segunda.

A los silbidos a Neymar y Messi y los aplausos a Mbappé se unieron cánticos hostiles al equipo, con insultos y un repetido ‘Dirigentes dimisión’.

Los seguidores de la Tribuna Auteuil, los más ruidosos, habían traído decenas de rollos de papel higiénico, que aparentemente no pudieron lanzar, tal vez requisados por los empleados de seguridad del club.

*Información de AFP