Skip to main content

El club Comunicaciones sostendrá este martes (19:00 horas) uno de sus juegos trascendentales cuando visite al vigente campeón de la MLS, el New York City, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El goleador argentino Valentín Castellanos y el resto del equipo neoyorquino tuvo un plácido cruce de octavos ante el Santos de Guápiles costarricense (6-0 global) pero su próximo rival ya sabe lo que es eliminar a una franquicia de la MLS.

En febrero, el Comunicaciones fue capaz de sobrevivir al Colorado Rapids en un feroz cruce de vuelta que jugó bajo la nieve y con un jugador menos durante 75 minutos.

 

Probables onces

  • New York City FC: Sean Johnson – Tayvon Gray, Maxime Chanot, Alexander Callens, Malte Amundsen – Maximiliano Moralez, Nicolás Acevedo, Alfredo Morales – Santiago Rodríguez, Talles Magno y Valentín Castellanos. DT: Ronny Deila.
  • Comunicaciones: Kevin Moscoso – Nicolás Samayoa, Manuel Gamboa, José Corena, Alexander Larín – José Contreras, Kevin López, Jorge Aparicio, Rodrigo Saravia – Andrés Lezcano y Juan Anangonó. DT: William Coito.

Pleno de confianza se presentarán los cremas en el estadio Pratt & Whitney de East Hartford (Connecticut), donde el New York City FC ejercerá de local.

Foto: Comunicaciones FC

Su cancha habitual, el Yankee Stadium de béisbol, no está aprobada por la Concacaf por lo que el campeón de la liga norteamericana deberá desplazarse esta vez a 190 kilómetros al noreste de Nueva York.

Propiedad del City Football Club, dueño de numerosos clubes como el Manchester City inglés, el New York City FC ha hecho una gran apuesta por extender su dominio a la Liga de Campeones de Concacaf y lograr el boleto al próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

En la liga local, el equipo neoyorquino no ha arrancado con buen pie la nueva temporada, sumando un empate y una derrota en las dos primeras jornadas.

Gran clasificación

Por su lado, Comunicaciones, ganador de la Liga Concacaf de 2021, es ahora una de las grandes sorpresas después de dejar en el camino en octavos al Colorado Rapids.

Los albos vencieron 1-0 en la ida en Guatemala y en la vuelta aguantaron un 1-0 en contra sobre un césped completamente nevado y una temperatura inferior a los -12 grados, para salir airoso después en la tanda de penaltis.

*Información de AFP / Fotos: Archivo