Skip to main content

Un tráiler volcó sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, en los carriles que conducen de sur a norte. En el área se reportan problemas para transitar.

El hecho se registró aproximadamente a las 03:00 de la madrugada de este sábado, pero las acciones para lograr su retiro se extendieron por casi cinco horas.

La situación se complicó debido a que el vehículo estaba cargado con al menos 10 mil galones de combustible, por lo que los socorristas buscan evitar algún incidente.

Personal de cuatro compañías de los Bomberos Voluntarios se presentó al lugar. Específicamente trabajaron en el lugar los socorristas de Amatitlán, Villa Nueva, Nimajuyú y Estación Central.

Además, fue necesaria la intervención de la Brigada de Materiales Peligrosos y la presencia de tres grúas.

Víctor Gómez, portavoz de la institución, explicó que bañaron la pipa con espuma mientras se hacía el proceso de retiro de la cuneta en donde permanecía.

El objetivo era evitar que cualquier fricción generara alguna chispa y se desatara un incendio, explicó.

Tras poder poner en pie la unidad de carga, el cuerpo de socorro y el equipo de grúa inició el proceso para remolcar el tráiler hacia un predio y que permaneciera en un área segura.

“Se dará acompañamiento con una unidad de la Brigada de Materiales Peligrosos durante el traslado hasta el estacionamiento, donde quedará a cargo de las autoridades”, destacó Gómez.

Piloto de tráiler se fuga

El vocero de los bomberos Voluntarios confirmó que el incidente ocurrido en la ruta al Pacífico no dejó personas heridas, únicamente daños materiales.

Detalló que cuando los paramédicos se presentaron al lugar no encontraron al conductor de la unidad de transporte de carga, por lo que se desconoce su estado y ubicación.

Personal de instituciones de tránsito, socorristas y la Policía Nacional Civil trabajaron en el lugar de los hechos para retirar los obstáculos y regular el paso vehicular.

Tras las más de cinco horas que duraron las acciones, se detalló que la circulación empezó a fluir en los carriles que conducen de norte a sur, donde se formaron largas filas.