Skip to main content

Por medio de un comunicado oficial compartido en sus redes sociales, la Universidad Da Vinci dio a conocer que aceptó la renuncia del licenciado Luis David Gaitán Arana como decadno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Esto se dio a conocer tan solo minutos antes de que iniciara la segunda reunión de las Comisión Postuladora para elección de fiscal general y jefe del Ministerio Público.

Gaitán había sido nombrado el pasado 13 de enero de este año.

Renuncia decano

La persona que sustituirá a Gaitán Arana es la magister Rosa María Morales de Ríos, según indicó la universidad.

«La decisión de renunciar al cargo de decano obedece a la importancia de salvaguardar el proceso que debe llevaer adelante la Comisión de Postulación para la elección de candidatos a fiscal general y jefe del Ministerio Público», añadió la casa de estudios.

Asimismo, se indica que «las acciones legales infundadas que se han presentado en contra de Gaitán pudieran ser utilizadas para entorpecer el desarrollo de este proceso fundamental».

«A éstas les han antecedido también distintos ataques profesionales y personales en oposición a su rol en la comisión que siempre ha estado enfocado en hacer un aporte en la evaluación de la idoneidad de los candidatos a esta responsabilidad clave dentro del sistema de justicia del país», se indica.

Comisión es notificada

Por su parte, la presidenta de la postuladora, Silvia Patricia Valdés Quesada, confirmó durante la segunda sesión de dicha instancia que recién habían sido notificados al respecto de esta situación.

«Esto lo acabamos de recibir, sin embargo ya lo tienen en su carpeta para su conocimiento», aseguró la abogada.

Además, indicó que consideraba que podrían continuar con las sesiones ordinarias ya que contaban con el quórum necesario para hacerlo.

«Estamos presentes 14 miembros de la comisión, por lo cual válidamente podemos continuar conociendo los perfiles de los candidatos a fiscal general», indicó.

* Con información de Joel Maldonado.