Skip to main content

En el área de parqueo del Hospital Nacional de Amatitlán fue dejado el cadáver de una mujer.

Se trata de una mujer de unos 40 años que fue atropellada por un bus en cercanías al parque central de Villa Canales.

Testigos aseguran que la camioneta le pasó por encima, por tal motivo Bomberos Voluntarios la trasladaron al hospital de Amatitlán, sin embargo, habría muerto dentro de la ambulancia y su cuerpo dejado en el parqueo del centro asistencial.

Hospital se pronuncia

Según ese centro asistencial, este 4 de febrero de 2022, a esos de las 10:30 horas la Unidad número 276 de Bomberos Voluntarios, trasladó a una persona de género femenino a la entrada de la Emergencia del Hospital Nacional de Amatitlán, al evaluar signos vitales se hizo constar que la persona en mención había fallecido, en el interior de la ambulancia.

“El procedimiento que se realiza en este tipo de casos es que los cuerpos de socorro deben reportar el deceso a las autoridades competentes, y deben realizarse los procesos de manera externa, ya que el paciente no ingresó a este centro hospitalario», se detalló.

Las autoridades de ese nosocomio indicaron que el cadáver permaneció por 30 minutos aproximadamente en una de las banquetas fuera del ingreso del área de emergencia del hospital, ante la vista de las personas que estaban alrededor en ese momento.

“Como hospital lamentamos esa situación y solicitamos a las autoridades competentes que estos procedimientos se realicen con mayor humanidad, respetando la dignidad de la persona fallecida», declaró.

La Unidad de Bomberos Voluntarios en mención es de la 54 Compañía, asignados al municipio de Villa Canales