Skip to main content

Tras estar alejada de las pantallas, Sofía Vergara regresa con uno de sus papeles más retadores, pues esto implica una brutal transformación en su físico.

La actriz interpretará a la mítica narcotraficante colombiana Griselda Blanco, conocida en la mafia como “La viuda negra” o “La madrina de la cocaína”.

Esta mujer conformó la estructura criminal del Cartel de Medellín, uno de los más sanguinarios, durante las décadas de los años 70 y 80.

El nuevo papel protagónico ha representado para ella una un gran cambio físico para lucir lo más parecido posible a quien fuera la mentora de Pablo Escobar.

Varios medios internacionales han revelado imágenes de ella usando prótesis faciales en el set de la película en Los Ángeles, Estados Unidos.

Además de las prótesis –que incluyen una especial para la nariz– la mujer de 49 años de edad, fue vista usando mechones largos de cabello, un pronunciado maquillaje y un protector facial.

sofía vergara griselda blanco

Ella ha tenido que realizar una radical transformación a su imagen, que se pudo ver por primera vez el pasado 17 de enero en una foto que publicó Netflix a través de sus redes sociales.

En la imagen, Sofía luce completamente diferente, con rasgos faciales diferentes, con sus cejas finas arqueadas y su cabello ondulado.

“Este es el primer vistazo de #SofíaVergara en Griselda, miniserie que cuenta la historia de Griselda Blanco, quien creó uno de los carteles más conocidos de la historia”, escribió la plataforma en la red social Twitter.

El personaje de la actriz

Sofía Vergara interpretará a una mujer que se la considera una de las pioneras del tráfico de drogas y que destacaba por su conocimiento de negocios turbios y por ser despiadada.

“Griselda Blanco era un personaje grandioso cuyas tácticas despiadadas, pero ingeniosas, le permitieron gobernar un imperio de mil millones de dólares años antes de que muchos de los capos masculinos más notorios de los que tanto conocemos”, dijo Vergara en la publicación de Variety.

Su imperio se extendió por Colombia, Nueva York, California y Miami. Además, se le atribuye la creación del método de asesinato en motocicleta, que consiste en que una persona que va en moto dispare contra alguien que va por la calle y después se marche rápidamente del lugar.

Curiosamente, fue la forma con la que acabaron con su vida cuando tenía 69 años de edad. Ella enviudó tres veces y se le atribuyen los asesinatos de sus tres maridos, por eso el apodo de «la Viuda Negra».

No es la primera vez que Blanco ha sido retratada en pantalla. Catherine Zeta-Jones la interpretó en la película de 2017 ‘Cocaine Godmother’.

Catherine Zeta Jones Griselda