Skip to main content

Luego de finalizar la celebración, el técnico mexicano habló sobre el histórico logro de Malacateco, los cuales el pasado domingo se coronaron campeones del fútbol nacional bajo las ordenes de Roberto Hernández.

Roberto Hernández fue pieza clave para Malacateco en este Torneo Apertura 2021, desde su llegada a los «toros» cambió la imagen del club, el cual estaba en la posición 11 de la tabla del torneo.

Luego de haber sido presentado como director técnico de Malacateco el 25 de agosto del pasado año, el equipo de Roberto Hernández encadenó 7 partidos consecutivos sin perder hasta que cayeron en la fecha 15 ante Comunicaciones, equipo que se le resistía ganar.

De estar en la penúltima posición, Malacateco escaló hasta la cuarta plaza lo que le permitió hacerse con un puesto en la liguilla del fútbol nacional. Sacar a los «toros» de las últimas plazas no fue la única proeza, ya que, al final de campeonato consiguió el primer título de Liga en la institución.

Foto: Omar Solís

«Estoy muy agradecido con la directiva por creer en el proyecto y por confiar en las decisiones. También debo agradecer a los jugadores que se adaptaron rápido a la idea de juego. Sin mi familia no fuera esto no fuera posible y ahora este club tiene el primer titulo», comentó el mexicano.

«Desde mi llegada afronté esto con mucho compromiso, siempre que un extranjero llega a una nueva liga la presión es diferente. Este proyecto se armó para ser campeones y hacer historia», expresó.

Foto: Omar Solís

La claves de la buena liguilla

«El equipo supo llegar la liguilla, esto me sorprendió porque no sabía como jugarían esta fase por la falta de experiencia. Nos hicimos muy fuertes en casa, sobre todo en semifinales y en la final. Con Santa Lucía sufrimos, pero de ahí en adelante pudimos marcar más diferencia en casa», dijo el técnico campeón de Liga.

Foto: Omar Solís

El estratega comentó que su camino fue difícil, ya que en el trayecto eliminaron al que era el campeón nacional, al líder de la fase regular y a los campeones de Liga Concacaf. «La gente nos preguntaba a quién preferíamos, en esta fase no se puede elegir, desgraciadamente nos tocaron los rivales más difíciles, pero al final los supimos enfrentar», comentó.

«Estoy muy contento con la afición, los directivos y los medio que están pendientes, afortunadamente hoy le podemos dar una alegría a esta institución», concluyó.

Foto: Omar Solís