Skip to main content

La Ciudad de Nueva York se alistó para dar la bienvenida al nuevo año y decir adiós a otros 12 meses marcados por la pandemia, mientras se preparaba para recuperar su celebración de Nochevieja en Times Square.

Pese a que las autoridades sanitarias advirtieron este viernes en contra de las celebraciones desenfrenadas en pleno repunte de los contagios de covid-19 provocado por la variante ómicron.

La ciudad dijo que limitaría el número de personas que entrarían para presenciar en vivo el descenso de una bola de 6 toneladas, con cerca de 2 mil 700 cristales de Waterford incrustados, sobre unos 15 mil espectadores.

“Estamos muy contentos de volver a recibir visitantes en Times Square este Fin de Año”, señaló Tom Harris, presidente de la Times Square Alliance. “Nuestro objetivo es tener un evento seguro y responsable para que el mundo lo vea”.

El descenso de la bola tendrá lugar el viernes, cuando el reloj marque la medianoche y el cambio de año, una ocasión que solía celebrarse con champán, brindis con cerveza, abrazos de alegría y la esperanza de que vengan tiempos mejores.

Hubieron dudas sobre la cancelación de la fiesta este año, luego de que en los últimos días la ciudad registró cifras récord de contagios y otras, como Atlanta, decidieron anular sus celebraciones.

El año pasado, el descenso de la bola estuvo cerrado al público por la pandemia.

Times Square de fiesta

El alcalde, Bill de Blasio, que dejará de estar al frente de la ciudad a medianoche, dijo que los festejos “mostrarán al mundo que la Ciudad de Nueva York está luchando para salir adelante”.

Las autoridades dijeron que quienes asistan al espectáculo deben llevar mascarilla y mostrar una prueba de vacunación. En un primer momento, los organizadores esperaban juntar a más de 50 mil personas, pero sus planes se recortaron drásticamente por los contagios.

El rapero y actor LL Cool J iba a protagonizar una de las actuaciones del espectáculo, pero anunció su ausencia tras dar positivo al covid-19.

Por su parte, el nuevo alcalde,, Eric Adams, que jurará su cargo poco después del cambio de año, expresó el jueves su esperanza de que 2022 sea “un nuevo inicio de nuestra resiliencia”.