Skip to main content

El club Municipal no logró el objetivo de sacar ventaja en el estadio El Trébol y sumó un nuevo empate (0-0) ante su archirrival, Comunicaciones, en el Clásico 317, por la ida de las semifinales del Torneo Apertura.

Municipal 0-0 Comunicaciones

Tras este resultado la serie queda abierta, aunque con una leve ventaja para los albos, por haber terminado en mejor posición en la fase de clasificación, sin embargo un empate 1-1 en la vuelta, le daría el pase a los rojos. Todo se resolverá este domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Cabe resaltar que Municipal tiene una racha de 8 juegos de no conocer el triunfo ante Comunicaciones (6 derrotas y dos empates).

Foto: Omar Solís

Mientras que en la otra llave, Malacateco tomó ventaja este miércoles tras vencer 2-0 a Antigua GFC, el partido de vuelta será el sábado en el Pensativo.

Las mejores acciones

El juego arrancó con intensidad, con ambos equipos tratando de adueñarse del esférico y con un Municipal intentando tomar el dominio presionado por su condición de local.

Pero fueron los albos los que más intentos hicieron por abrir el marcador en la primera parte. Primero, con remates desviados de Alexander Larín y Jorge Aparicio.

Los rojos probaron suerte en el minuto 13 con un centro que levantó, desde la derecha, Alejandro Díaz, pero la defensa visitante despejó el peligro.

Luego, en el 15, Pedro Altán le dio un susto a los cremas con un remate cruzado desde fuera del área, pero el balón salió desviado.

Los cremas reaccionaron con un remate de cabeza de Andrés Lezcano, pero el balón se estrelló en el travesaño luego de un pase por izquierda de Alexander Larín (16′).

El «Gambetita» por los rojos y Larín, por los cremas, intentaban llevar peligro, pero ambas defensas estuvieron atentas.

Y antes del cierre de la primera mitad, Comunicaciones estuvo cerca de abrir el marcador cuando Lezcano envió un centro desde la izquierda a Juan Anangonó, quien encaró a Ricardo Jerez, pero el meta rojo le ganó en el mano a mano.

La segunda mitad comenzó con menos emociones. Anangonó probó en el minuto 62, pero su remate de cabeza se fue arriba del marco. Mientras que en el 72, Kevin Moscoso se lució al despejar el peligro.

En los últimos minutos la jugada más llamativa la protagonizaron José Manuel Contreras y Steve Makuka, que chocaron y ambos terminaron con heridas que les provocaron hemorragia en la cabeza y rostro, respectivamente.

*Fotos: Omar Solís