Skip to main content

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) detalló la situación de la pandemia de Coronavirus para este lunes, 15 de noviembre.

El índice de positividad en el país se mantiene por debajo del 10 %, lo cual ha permitido la reducción de ocupación hospitalaria de casos moderados y severos.

Actualización de Coronavirus

La herramienta digital de la cartera publicó los datos de Coronavirus reportados en las últimas 24 horas:

  • Pruebas realizadas: 2 mil 894
  • Casos positivos: 30
  • Pacientes fallecidos: 16, de fechas anteriores

En totales

  • Casos positivos acumulados: 610 mil 034
  • Casos activos estimados: 2 mil 413
  • Pacientes fallecidos: 15 mil 730
  • Pacientes recuperados estimados: 591 mil 882

El exjefe de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia de Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, detalló en el programa «A Primera Hora», de Emisoras Unidas, que los contagios registrados durante la tercera ola provocada por la variante Delta ha generado una “inmunidad temporal”.

Sin embargo, calculó que en los próximos seis meses esta empezaría a disminuir, y que la escalada de casos estará más ligada a la cifra de vacunados contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

No vacunados a confinamiento

En el principal centro de vacunación de Viena, niños de cinco años esperan este lunes para recibir su primera dosis anticovid, al mismo tiempo que dos millones de no vacunados están obligados a confinarse de nuevo.

El canciller austriaco, Alexander Schallenberg, conservador, confinó, a partir del lunes, a todas las personas no inmunizadas después de haber contraído el covid o no vacunadas.

La «situación es grave», advirtió el domingo el jefe de gobierno, ante el brutal aumento de los nuevos casos, que alcanza sus niveles más elevados desde el inicio de la pandemia: 12.000 por día de media en este país, de 8,9 millones de habitantes.

Europa se enfrenta a una nueva ola de contagios y varios países empezaron a reimponer restricciones, como Holanda y Noruega.

Pero sólo Austria ha ordenado el confinamiento para los no vacunados, tras haberlos excluido de restaurantes, hoteles y peluquerías.

Algunos expertos se muestran sin embargo escépticos ante las medidas, incluso si el gobierno ha anunciado controles y sanciones.