Skip to main content

Por cometer graves infracciones de integridad la Liga Concacaf decidió descalificar al Inter Moengo Tapoe, de Surinam, y al CD Olimpia, de Honduras, luego de verse envueltos en una polémica tras el juego por los octavos de final y este domingo el club hondureño rompió el silencio.

De acuerdo a información difundida por la organización del torneo regional, ambos clubes fueron descalificados tras quedar en evidencia por un video que circuló en las redes sociales.

En las imágenes se puede observar a Ronnie Brunswijk, de 60 años, dueño del Inter Moengo y vicepresidente de Surinam, cuando después de alinear en el partido que su equipo perdió por 6-0, ingresa al camerino del Olimpia y le regala dinero a los jugadores.

Además de las descalificaciones de los equipos, la Concacaf dictaminó que Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años.

Olimpia rompe el silencio

Ante esta decisión, el Olimpia se pronunció este domingo a través de un comunicado de prensa, esto fue lo que expresó:

“Nuestra participación en el torneo Concacaf League no terminó como hubiésemos querido. Nos preparamos para dar lo mejor, pero desgraciadamente en esta ocasión aspectos fuera de lo futbolístico iniciados por el Sr. Brunswijk nos dejan eliminados”.

“Aceptamos que se cometieron equivocaciones de pate de algunos de nuestros integrantes esa noche que no representan los valores y principios del club”, expresa el documento, que además indica que la junta directiva de ese club tomará las medidas disciplinarias al interno de la institución.

Sin embargo, el Olimpia también envió un mensaje a la Concacaf, en contra del presidente y dueño del club de Surinam.

“Estamos seguros que la organización del torneo también aprenderá la lección y que en un futuro serán más vigilantes en cuanto a la inscripción de los jugadores que participarán. Evitando que formen parte integrantes que no presenten las condiciones idóneas para ser parte de un evento de profesionales de este deporte y de jugadores que tengan antecedentes penales. Para que este tipo de torneos vayan mejorando su imagen todos debemos buscar mejor”, expresó.

Y por último informó que el dinero que recibieron los integrantes del club será donado a la Fundación Hondureña del Niño Con Cáncer.