Skip to main content

El nadador guatemalteco puso en alto el nombre de nuestro país al terminar en la séptima posición en la final de 100 metros mariposa de los Juegos Olímpicos de Tokio, un logro histórico para el deporte nacional.

El guatemalteco Luis Carlos Martínez se entregó en cada brazada, nadó como nunca en su vida y logró poner a Guatemala en el mapa de la natación mundial, no alcanzó para una medalla, pero logró la hazaña de meterse entre los ocho mejores del mundo, un logro del que se enorgullece el país.

Palabras de Luis Carlos Marínez tras su histórica participación

El guatemalteco habló para Marca Claro, finalizada la prueba final de los 100 metros mariposa en Tokio 2020, Luis Carlos dijo sentirse orgulloso y espera servirle de inspiración a las próximas generaciones.

«No tienen idea cuánto he trabajado para esto, dos décadas de trabajo fuerte, pero espero que esto sirva de motivación para las siguientes generaciones de nadadores, en Guatemala hay talento, lo único que se necesita es el querer», afirmó.

«Haber llegado a una final olímpica ayer es algo que nada más había soñado, yo crecí en Guatemala, nadé en las piscinas que todo el mundo nada, pero hoy finalmente hiciemos historia y lo hicimos a lo grande», señaló el guatemalteco.

Afirmó que su objetivo era la medalla, sin embargo, dijo sentirse orgulloso por su participación y por poner el nombre de Guatemala en alto, dedicándole el triunfo a su familia y al pueblo guatemalteco que estuvo pendiente.

«Quería una medalla, ese era mi sueño, estuvimos a veinte y pico de céntesimas, pero igual todo estuvo cerrado, así esa la natación, como pasé por dos céntesimas de octavo, se pierde una medalla por un par de décimas también, estoy muy contento», señaló Marínez.

«Era mucho por ejemplo al futbol y deportes grandes, y ahora los últimos 4 o 5 años ha sido un apoyo incondicional realmente en redes sociales, me llaman, de todo, estos triunfos son para mi, para mi familia y para mi país», concluyó.