Skip to main content

Un grupo de 145 migrantes que eran transportados de manera clandestina en el interior de un contenedor fueron rescatados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Según los datos que difundió la entidad que se encarga de la seguridad ciudadana, estas personas ingresaron al territorio de manera irregular.

También se efectuó la captura de un sospechoso de facilitar el traslado de los migrantes irregulares.

De acuerdo con los detalles:

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) detuvieron un vehículo de transporte pesado en el kilómetro 68 de la ruta al Pacífico.

En el reporte se consignó que los elementos de la PNC «identificaron al cabezal C-669BRV y al inspeccionarlo se escucharon golpes provenientes del interior del contenedor».

Los agentes del orden público efectuaron una inspección en el interior del contenedor y establecieron que los sonidos habían sido producidos por las personas que permanecían ocultas en su interior.

Según los hechos que constató la fuerza policial, entre el grupo de migrantes irregulares se encontraban hombres, mujeres y niños de origen:

Haití: 117 personas.
Cuba: 13 ciudadanos.
Venezuela: 6 individuos.
Brasil: 4 migrantes.
Chile: 3 ciudadanos.
Nicaragua: 1 individuo.
Filipinas: 1 migrante.

Según una nota oficial de la PNC:

«Se realizaron las coordinaciones para el traslado y la seguridad de los migrantes, hacia el albergue de Migración, a ciudad capital; también se les compartió bebidas, galletas, y mascarillas».

Aprehendido por la PNC

De acuerdo con el informe oficial de la Policía, se puso a disposición del juzgado correspondiente a Edwin Gerardo Linares Gutiérrez, de 47 años.

El detenido era el piloto del vehículo del transporte pesado, quien es señalado por movilizar a los migrantes de manera ilegal por el territorio nacional.

También se informó del hallazgo al Ministerio Público (MP), para que se desarrollen las investigaciones pertinentes.