Skip to main content

Molesto, así se mostró el ex goleador guatemalteco, Carlos Ruiz el “Pescadito”, quien criticó a la Fedefut y expuso su punto de vista ante la posible participación de Guatemala en la Copa Oro.

En los últimos minutos trascendió que la Concacaf extendió una invitación a la Fedefut para que la selección nacional tome parte de la competición luego de la retirada de Curazao, por un contagio masivo de covid-19. Guatemala ocuparía su lugar por su posición en el ranquin.

Cabe recordar que la bicolor no pudo clasificarse a la fase de grupos del torneo, luego de haber caído por 9-10 en penaltis ante Guadalupe, tras haber finalizado 1-1 en el tiempo reglamentario. Antes, en su primer partido por la ronda preliminar, el combinado nacional goleó por 4-0 a Guyana. Sin embargo, gracias a la invitación de Concacaf, estaría en la «fiesta grande».

Las palabras de Carlos Ruiz

“De ser cierta la información, por dignidad algunos no iríamos a Copa Oro, pero de eso no sabe la Fedefut, cada participante recibe 150 mil dólares más o menos, dinerito que jamás llega al desarrollo del futbol algo obvio. Preguntó ¿qué dirigente ven ustedes diciendo no a ese pastel?”, expresó Ruiz en sus redes sociales, mensaje que ha tenido gran repercusión.

Duro grupo para Guatemala

La selección nacional sería parte del torneo que se lleva a cabo en los Estados Unidos y, al ocupar el lugar de Curazao, integraría el grupo A junto con el vigente campeón México, Trinidad y Tobago y El Salvador.

En principio, el juego inaugural entre El Salvador y Curazao estaba pactado para este sábado a las  15:00 horas, pero debido a que la selección nacional, que tomaría el lugar de Curazao, emprendería el viaje este viernes, el partido sería el domingo.

Mientras que México y Trinidad y Tobago abrirían la actividad por el grupo A, este sábado a las 20:00 horas en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas.

*Fotos: Omar Solís y Fedefut