Skip to main content

La selección de Argentina se clasificó a la gran final de la Copa América este martes tras vencer en los penaltis 3-2 a Colombia, luego de haber finalizado 1-1 en el tiempo reglamentario y se medirá ante Brasil por el título.

Argentina 1-1 (3-2) Colombia

Lautaro Martínez abrió el marcador para Argentina en el minuto 7, pero Colombia niveló las acciones en el 61 por medio de Luis Fernando Díaz, anotación que forzó a los penaltis.

Ya en los lanzamientos a 11 metros, Lionel Messi, Leandro Paredes, Lautaro Martínez cumplieron y el portero Emiliano Martínez les tapó los tiros a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona para la Albiceleste, que avanzó con su astro en su esplendor hacia el partido definitorio del torneo de selecciones como no hacía desde 2016.

El sábado en el Maracaná, Argentina buscará su ansiado título después de 28 años del último grito ante Brasil en la gran final que se llevará a cabo el sábado a las 18:00 horas.

A ninguno le alcanzó para plasmar una jerarquía en el marcador, y el desenlace quedó en los tiros desde los 12 pasos que, como en la semifinal que ambos equipos jugaron en 1993, tuvo final feliz para Argentina, finalmente el campeón de ese torneo.

El gran rival

Sin brillar, Brasil cumplió con los pronósticos y se clasificó a la final de la Copa América por segunda vez consecutiva al vencer a Perú 1-0 este lunes, y espera en el mítico Maracaná a la Argentina de Messi.

Una gran maniobra del talentoso Neymar dejó en óptima posición a Lucas Paquetá para anotar el gol de la seleçao al minuto 35, cuando era dominador absoluto y no sufría peligro alguno de un inoperante Perú, su rival en la final de 2019 que ganó Brasil en su casa.

*Información: AFP / Foto: Getty Images