Skip to main content

El personal del Hospital General San Juan de Dios informó este domingo 15 de septiembre de 2024, por medio de sus redes sociales, que el lunes mantendrá cerrados sus servicios en la consulta externa. Sin embargo, subrayó que el área de emergencias permanecerá abierta para atender a los guatemaltecos que requieran esos servicios sanitarios.

La entidad hospitalaria aseveró que la medida obedece al asueto otorgado al sector público por la conmemoración del aniversario número 203 de la Independencia de Guatemala. No obstante, declaró que la emergencia de adultos, pediatría y maternidad laborará con normalidad las 24 horas del día.

Las redes sociales del centro asistencial hicieron un llamado a “celebrar con orgullo los 203 años de Independencia de nuestra querida Guatemala”. “En el Hospital General San Juan de Dios conmemoramos este hito histórico con gratitud”.

Asimismo, el centro asistencial agregó que actualmente recuerdan “a aquellos que lucharon para construir un futuro lleno de esperanza”.

El cierre de la consulta externa obedece al asueto que otorgó el gobierno a los trabajadores del sector público por las fiestas patrias. El pasado viernes, autoridades gubernamentales publicaron el acuerdo gubernativo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social con el que se concede asueto.

📻 En otras noticias 👉🏼 Temblor sacude el territorio nacional; no se reportan daños.

https://emisorasunidas.com/2024/09/14/temblor-causa-alarma-en-el-territorio-nacional/

Trabajadores del Hospital San Juan de Dios beneficiados

El acuerdo establece que el asueto beneficia a los empleados y servidores públicos el lunes 16 de septiembre, en el marco de las fiestas patrias. Esta medida también aplicará a los trabajadores del Hospital General San Juan de Dios y otros centros hospitalarios.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia Santiago Palomo hizo el primer anuncio de la medida el pasado lunes 9 de septiembre de 2024. La información se dio a conocer durante una conferencia de prensa que brindó en el Palacio Nacional de la Cultura.