Skip to main content

Trabajadores del hospital Roosevelt confirmaron que este miércoles 14 de agosto se realizan evacuaciones de prevención del personal básico por una presunta amenaza de explosivo en una de las áreas del centro asistencial.

Utilizando los altavoces, los equipos notificaron a todas las personas que pudieran estar en el recinto que era necesario que abandonaran las distintas áreas.

Los cuerpos de socorro y agentes de la Policía Nacional Civil se trasladaron al lugar para implementar los protocolos necesarios y confirmar o descartar la presencia de algún artefacto que pueda poner en riesgo a los empleados, pacientes y usuarios.

Oscar Sánchez, portavoz de los Bomberos Voluntarios, detalló que se enviaron unidades al sector en calidad de prevención en seguimiento de esta emergencia.

“Nuestro personal está en el ingreso al hospital debido a una información donde indicaban de una amenaza de bomba en el segundo nivel de este nosocomio. Se encuentra en apoyo de las autoridades del Ministerio de Salud y de dicho centro asistencial por cualquier eventualidad. Estaremos a la espera sobre la veracidad de esta información”, añadió.

Cierre perimetral del hospital

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República informó que la amenaza fue telefónica y de inmediato se activó el protocolo de seguridad por gestión de riesgo ante la posible presencia de explosivos en el hospital Roosevelt. Añadió que inicialmente se realizó la evacuación de la Consulta Externa y del personal administrativo.

“De ser necesario se evacuarán las áreas de encamamiento para que se pueda realizar la supervisión por parte de la PNC y realizar el trabajo necesario”, agregó la oficina.

De igual forma, confirmó que se hizo un cierre perimetral del área del centro asistencial mientras se llevan a cabo las labores correspondientes.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Transportistas descartan paro anunciado para esta semana por daños en red vial. . . #Guatemala #CIV #RedVial #traficogt #DañosenRedVial #Paro ♬ sonido original – Emisoras Unidas