Skip to main content

Salir de casa con paraguas puede ser una buena idea, tomando en cuenta que la previsión del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para este domingo 11 de agosto de 2024, señala posibles lluvias dispersas al final de la tarde en las regiones de Bocacosta, Pacífico, sur de los valles de oriente y Franja Transversal del Norte.

El boletín del departamento de pronósticos afirma que durante la jornada dominical se tendrá un ambiente cálido y soleado durante la mañana, aunque no descartó nublados con posibles lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica sobre la zona sur del país.

El Insivumeh explicó que la entrada de humedad desde el océano Pacífico promoverá el desarrollo de nubosidad con lluvias dispersas.

Asimismo, el ente destaca que habrá actividad eléctrica al final de la tarde o primeras horas de la noche.

Las regiones donde se esperan las precipitaciones antes indicadas son:

  • Bocacosta,
  • Pacífico,
  • Sur de los valles de oriente,
  • Franja Transversal del norte.

No obstante, el Insivumeh pronosticó lluvias abundantes y viento fuerte en los sectores montañosos del país.

Recomendaciones del Insivumeh

El ente añadió algunas recomendaciones, especialmente por la posibilidad del descenso de lahares en la cadena volcánica.

Asimismo, los expertos del Insivumeh no descartaron crecidas repentinas de ríos, inundaciones y movimientos de masa y daños a las carreteras del país.