Skip to main content

Banco Industrial a lo largo de sus 56 años ha impulsado el desarrollo del país a través de varias iniciativas, proyectos y alianzas, que velan por el bienestar de nuestra sociedad.

Para reafirmar ese compromiso, se constituyó Fundación Bi para ofrecer programas que apoyen a más guatemaltecos con acciones de impacto social.

Durante el evento de lanzamiento llevado a cabo en el Centro Financiero, María José Paiz, gerente de la fundación, explicó que la institución que lidera se destacará por ser una entidad cercana a las comunidades, comprendiendo sus necesidades y colaborando para encontrar soluciones innovadoras y disruptivas que generen un impacto significativo y duradero.

La fundación se enfocará en tres pilares:

  1. Emprender: promoviendo, impulsando y acelerando el emprendimiento sostenible. Este pilar fortalecerá los programas que Banco Industrial ha desarrollado, amplificándolos y así crear nuevas historias de éxito empresarial. Las acciones en este pilar se enfocarán en:
    • Programas de incubación y aceleración
    • Centro de innovación y emprendimiento
    • Plataforma de comercialización
    • Financiamiento para emprendedores
  2. Innovar: Se enfoca en apoyar la educación para que los niños y jóvenes desarrollen capacidades que les generen empoderamiento y productividad. Nuestra acción estratégica en este pilar es desarrollar de la mano de un aliado especializado una plataforma educativa que promueve el aprendizaje autónomo de las materias STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
  3. Crecer: Se enfoca en apoyar el bienestar integal de las personas, a través de la salud y el deporte para construir una sociedad sana y equilibrada. Siendo el deporte su principal enfoque, contribuyendo en la transformación de niños y jóvenes a través de la práctica deportiva y la educación en valores, brindándoles un espacio seguro y tiempo de óceo positivo.

Más de Fundación BI

La entidad se enfocará en la educación financiera como eje transversal, ya que entiende que el bienestar financiero es crucial para el equilibrio de las personas y empresas.

“En Fundación Bi estamos comprometidos con el desarrollo de Guatemala, creando oportunidades y transformando vidas.

Es por esto que nuestro slogan es ‘Crecer, Innovar y Emprender, juntos’. De esta manera complementamos la promesa de Banco Industrial de ir ‘Juntos, siempre hacia adelante’”, señaló Paiz.

Además, indicó que la campaña está inspirada en los guatemaltecos, porque somos conocidos por ser trabajadores, soñadores incansables, siempre buscando cumplir nuestras metas y hacer realidad nuestros sueños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fundación Bi (@fundacionbi)