Una menor guatemalteca que permanecía desaparecida desde hace casi 60 días fue localizada a salvo, según dieron a conocer diversos medios de Estados Unidos, citando información oficial que brindaron las autoridades del condado de Hall.
Se trata de María Gómez Pérez, de 12 años, de quien se desconocía su paradero desde el pasado 29 de mayo, tras haber sido vista por última vez en la residencia que compartía con su padre y otros familiares en la ciudad de Gainesville, Georgia.
Hasta el momento no se conocen mayores detalles con respecto a su localización. Únicamente se reportó que estaba con vida y permanecía en Dover, Ohio, cuando la ubicaron las autoridades.
“El trabajo incansable de nuestra CIB, los socios de las fuerzas del orden y la comunidad ha dado como resultado el mejor resultado posible”, dijo el Sheriff del Condado de Hall, Gerald Couch.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 Desde hace varios días se registran manifestaciones en zona 1. . . #Arevalo #Manifestantes #Zona1 #ProtestasCiudadanas #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas
Intensa búsqueda finaliza con localización de la menor y una captura
En la búsqueda de María Gómez participaron agentes estatales y federales, quienes incluso registraron un lago cercano a la residencia de la menor y entrevistaron a personas que viven en el inmueble con ella, a personal de la escuela y a sus amigos.
Para esclarecer este caso y contribuir en la búsqueda se unieron distintos equipos de agencias federales. En tanto, la misión consular guatemalteca mantuvo comunicación constante con las autoridades para conocer los avances en las pesquisas.
Información que compartió el canal Univisión, de Atlanta, detalla que María fue rescatada gracias al seguimiento en el marco de la investigación sobre información que brindó su padre, quien notificó a las autoridades que la niña se había comunicado a través de una nueva cuenta de Facebook Messenger, para decirle que estaba bien, que no volvería a casa y que dejara de buscarla.
«María le había indicado que no estaba contenta y que le gustaría irse de casa. Ella tuvo una comunicación seguida con un individuo y salió en su voluntad, pero es preciso resaltar que tiene ella 12 años, es la víctima en este caso, y tampoco puede tomar esa clase de decisiones», agregó el sheriff de Hall.
En la publicación periodística se añade que los investigadores rastrearon la dirección IP utilizada en esos mensajes en redes sociales, lo cual los llevó hasta un teléfono en Ohio y lograron ubicarla en la ciudad de Dover.
Las autoridades la siguieron hasta un centro comercial, donde María estaba acompañada de un hombre de 34 años, identificado como Antonio Agustín, residente de Dover y Guatemalteco, quien fue arrestado en seguimiento al caso, que continúa bajo investigación.
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7