Skip to main content

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó un total de 11 incidentes por las lluvias de las últimas 24 horas, la mayoría en el departamento de Izabal. El ente de prevención informó este domingo 21 de julio de 2024 que en total hubo nueve inundaciones, la mayoría en el departamento de Izabal.

El primer incidente ocurrió en la Finca El Murciélago, de El Estor, Izabal, donde las fuertes precipitaciones causaron que el agua superara el nivel normal y llegara hasta las viviendas de la comunidad; lo mismo ocurrió en la aldea Juyama, de Morales, Izabal. Conred no reportó personas afectadas por lo ocurrido en ambas localidades.

En tanto, las inundaciones también afectaron los siguientes lugares de Puerto Barrios, Izabal:

  • Caserío El Manantial,
  • Colonia El Limonar,
  • Colonia San Agustín,
  • Colonia Piedras Negras.

Autoridades de las respectivas Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres (Colred) se activaron en estas áreas para evitar daños personales.

Asimismo, Conred reportó la misma situación en el Barrio Tikal de San Benito Petén y en el Barrio La Bendición del mismo municipio y departamento.

Caídas de árboles en Guatemala

En el mismo orden, Conred reportó la caída de dos maderos en distintos lugares del departamento de Guatemala.

El primer incidente ocurrió en la bajada de El Pulté, zona 16, colonia Hacienda Real; en ese lugar, autoridades coordinaron el retiro de los restos.

El kilómetro 26.6 de la carretera a Santa Elena Barillas, Villa Canales, también fue escenario de otra caída de macizo.

En este sector, autoridades locales se encargaron de limpiar los restos de árboles para que el tránsito no fuera interrumpido por mucho tiempo.