Skip to main content

Poco más de un año después de que se inició la intensa búsqueda de Floridalma Roque, la ciudadana hondureña desaparecida tras acudir a una clínica en Guatemala para realizarse una cirugía estética, finalmente sus familiares pudieron despedirse de ella.

Esta semana, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) concluyó los análisis respectivos y confirmó que los restos encontrados en una finca de San Vicente Pacaya, en el departamento de Escuintla, correspondían a la víctima.

En ese sentido, este viernes 19 de julio, sus parientes se presentaron a la sede del ente forense para reclamar su cuerpo y, a bordo de una carroza fúnebre, se hizo el traslado hacia una funeraria ubicada en la zona 9 capitalina, donde se lleva a cabo su velación.

Dolor y pedidos de justicia

José López Roque brindó algunas declaraciones a los medios de comunicación, en los cuales agradeció el seguimiento que se le ha dado al caso de su mamá y solicitó que este momento familiar que viven para despedir a su madre se pueda desarrollar de manera privada.

“Gracias a Dios, al final del día logramos dar con mi mamá. Es un tema impactante por la forma en que falleció. Agradecemos a ustedes que, en la medida de lo posible, queremos hacer este acto íntimo, pues para nosotros ha sido muy doloroso”, expresó.

“Nuestra familia está muy dolida y queremos un poquito de tranquilidad. Yo sé que el apoyo de ustedes ha sido la columna vertebral para que el caso vaya por donde va, pero sí pido comprensión y apoyo”, añadió.

De igual forma, el entrevistado expresó lo impactante que fue recibir a su madre de esa manera, tomando en cuenta las condiciones en que se encontraba su cuerpo al haber pasado más de un año desde que desapareció.

“Pero vamos a agarrar fuerzas para seguir adelante. (Y quiero) pedirle al pueblo de Guatemala que nos apoye a exigir justicia, ya que no era la forma de ella morir, ¿qué le costaba (al médico) mandarla a un sanatorio?”, puntualizó.

@emisorasunidas897 Floridalma Roque llegó a Guatemala para someterse a una cirugía estética en la clínica del cirujano plástico, Kevin Malouf. . . #CirujanoPlastico #KevinMalouf #FloridalmaRoque #ClinicaEstetica #Guatemala #Investigacion #MP ♬ sonido original – Emisoras Unidas

El caso de Floridalma

Floridalma Roque, de 59 años, ingresó el 13 de junio de 2023 a una clínica privada en una lujosa zona de la capital del país y posteriormente desapareció.

Por la muerte de la mujer está acusado el cirujano Kevin Malouf, que estaba a cargo de la operación estética a la que se sometió la hondureña-estadounidense.

Malouf se encuentra en pleno proceso judicial en su contra por el caso, además de tres miembros de su equipo médico.

Uno de los enfermeros acusados, Luis Castro, dijo durante el juicio el pasado 2 de mayo que la mujer no despertó tras la operación y que Malouf se encargó de deshacerse del cadáver.

https://emisorasunidas.com/2024/07/17/entrevista-hijo-floridalma-roque-desaparicion-julio-2024/

* Con información de Omar Solís, Emisoras Unidas