Skip to main content

Tan solo 15 minutos necesitó Colombia para reafirmarse como el gran favorito para quedarse con la cuadragésima octava edición de la Conmebol Copa América USA 2024, torneo que actualmente celebra los curtos de final.

Tan solo 15 minutos necesitó James Rodríguez para confirmar que es el mejor jugador de la presente Copa América. Solo 15 minutos fueron suficientes para que Colombia, de Néstor Lorenzo, encadenara su partido número 27 sin conocer derrota e igualara la mejor racha de invicto que había en la “Tricolor” colombiana.

Al minuto 15, James Rodríguez desde el punto penalti hizo un contundente 2-0 ante Panamá en partido válido por los cuartos de final de la Copa América. Fue un remate fuerte de pie zurdo que se fue al lado izquierdo del portero Orlando Mosquera, quien se lanzó al lado contrario.

Previamente a este gol, con asistencia de James Rodríguez y gol de John Córdoba, Colombia había inaugurado el marcador.

Panamá tuvo la oportunidad de oro de descontar en la primera parte cuando de forma inexplicable, un centro al área colombiana fue cabeceada por toda la nación canalera y el balón se estrelló en el paral del izquierdo del paral de Camilo Vargas, y en el rebote se encontró al meta sudamericano quien solo levantó las manos y la sacó prácticamente de la línea de gol.

El partido cerró sus primeros 45 minutos con una genialidad de James Rodríguez, quien se avivó en un tiro libre y se la dejó servida a Luis Díaz, que le hizo un globito al portero panameño para un lapidario 3-0, un marcador que sentenció la clasificación colombiana a las semifinales de la Copa América.

Colombia, semifinalista

Para el segundo tiempo, los panameños no bajaron la guardia, y si bien es cierto rescatar el partido sería difícil, ellos querían irse con un mejor marcador. Inquietaron a la zaga colombiana con algunas llegadas, pero ninguna con un peligro extremo que hiciese temblar el arco de Camilo Vargas.

Cuando el partido llegó al 69, apareció una ofensiva colombiana que terminó con un verdadero metrallazo de larga distancia que quemó el césped y se coló al arco panameño para un fatal 4-0. El quinto gol del partido llegó en la última jugada del duelo luego de un penalti marcado a favor de los colombianos por la falta sobre Santiago Arias; Miguel Borja convirtió su remate en gol al 90+4, y de esa forma, sentenció el marcador final de 5-0.

Colombia reafirma así su gran momento y está metido entre las cuatro mejores selecciones de América, y la otra semana buscará su boleto a la final donde querrán obtener su segunda Copa América.

Suma 27 partidos

Asimismo, Colombia llegó a 27 partidos consecutivos sin conocer la derrota, tanto en partidos amistosos como oficiales, los cuales incluye la eliminatoria mundialista de la Conmebol y la Copa América.

La última derrota de los colombianos data del 1 de febrero de 2022 cuando cayeron ante los argentinos 1-0 con gol de Lautaro Martínez durante la eliminatoria mundialista hacia la Copa del Mundo Qatar 2022, donde el cuadro sudamericano no clasificó.

La máxima racha positiva de Colombia es de 27 partidos logrados entre julio de 1992 y abril de 1994, por lo que los colombianos quedan a un triunfo se superar la histórica marca, para ello, no deben perder ante Brasil o Uruguay en semifinales.

Claro 

Si eres cliente Claro ahora podés ver tu deporte favorito GRATIS en todas partes desde tu celular. Mirá los partidos de la Copa América en Claro Sports 2: Tu contenido en cualquier dispositivo. Descargá claro video ingresando aquí: