Skip to main content

El segundo partido de los octavos de final de la Eurocopa Alemania 2024 tuvo de todos: Un Alemania clasificado a cuartos de final, partido detenido por tormenta eléctrica, fallos garrafales difíciles de explicar, gol anulado a Dinamarca, un penalti, la intervención del VAR y lo más increíble, un fuera de lugar milimétrico, que para algunos, dicho marcaje está matando al futbol.

En Dortmund, Alemania se midió a Dinamarca en busca del segundo boleto a los cuartos de final, ya que a primera hora, Suiza se había hecho del primero al eliminar sorpresivamente a la campeona vigente de Europa, la selección de Italia.

Fuera de juego milimétrico

El marcador indicaba empate a cero goles durante un duelo muy parejo. Pero llegó el minuto 48 cuando Joachim Andersen logró romper la paridad con su notación. Pero en ese momento intervino el VAR para analizar un posible fuera de lugar por parte del equipo danés.

Tras la respectiva evaluación y el análisis de la jugada, se determinó que la punta del pie izquierdo de Thomas Delaney, quien asistió a Anderson, estaba adelantada. Situación que se ratificó más adelante con las imágenes del VAR que circularon en redes sociales.

Para mucho, ese marcaje “está matando al futbol” dado lo milimétrico que terminó siendo la jugada.

Minutos después, el protagonista del gol anulado, Joachim Andersen, metió la mano en un ataque alemán guiado por un centro de David Raum, y el árbitro inglés, Michael Oliver, debió ir al VAR para revisar un potencial penalti, mismo que fue decretado al 52. Fue el delantero alemán, Kai Havertz, quien no desaprovechó y convirtió en gol el penalti para romper el empate y darles a los locales la victoria parcial de 1-0.

  • TikTok 
@emisorasunidas897La Eurocopa 2024 ha llegado a octavos de final y Marco Tulio Ipuerto nos trae información interesante sobre este esperado torneo. ¿A qué equipo le van? Los datos más curiosos e interesantes de la Copa América 2024 son presentados por @cooperativasmicoope♬ sonido original – Emisoras Unidas