Skip to main content

Las fuerzas de seguridad frustraron la entrega de dos armas a un presunto grupo de pandilleros que pertenecería al Barrio 18, durante un operativo de este sábado 29 de junio de 2024. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que dos mujeres fueron objeto de detención en la 7a. avenida y 4a. calle de la colonia Santa Isabel I, zona 3 de Villa Nueva.

Los uniformados subrayaron que lograron aprehender a las sindicadas gracias a que contaban con “información privilegiada”. Asimismo, explicaron que por eso lograron montar una operación especial en la que confirmaron sus sospechas. Ellas usaban una camioneta agrícola.

La PNC dio a conocer que Yissa «N» de 33 años y Johana «N», de 42, fueron las protagonistas de la captura.

Según datos de las autoridades, ambas podrían pertenecer a al grupo criminal antes señalado.

En el operativo participaron investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).

Los agentes de la PNC relataron que ambas capturadas se conducían en una camioneta con placas particulares.

“Tras efectuarles un registro, se descubre que portaban una pistola CZ, una Pietro Beretta y 20 municiones, sin documentación legal”, precisó la PNC.

Más decomisos en la captura

La PNC informó que investiga la procedencia de las armas decomisadas, pero añadió que también incautaron dos celulares que ayudarán en las pesquisas.

“De acuerdo a la investigación preliminar, estas armas serían entregadas a mareros de aquel sector para cometer crímenes contra la ciudadanía”, informó la PNC.

El Departamento de Comunicación de la PNC agregó que a las pistolas se les harán pruebas balísticas para determinar en qué hechos criminales se usaron.

Los policías llevaron a las detenidas a un juzgado para que resuelvan su situación legal.

También consulte ➡ Bomberos reportan cuatro fallecidos y dos heridos en seis sucesos.