Skip to main content

El portero georgiano Giorgi Mamardashvili, actualmente en el Valencia CF, ha encendido los ánimos y levantado expectativas con sus recientes declaraciones previas al partido crucial entre Georgia y España. En una entrevista realizada desde Velbert, Alemania, donde la selección de Georgia se prepara para el torneo, Mamardashvili elogió a su compatriota Khvicha Kvaratskhelia, estrella del Nápoles, calificándolo como «mejor que toda España».

Mamardashvili, que ha demostrado ser un pilar fundamental para su equipo, también insinuó que su futuro en el Valencia se aclarará antes del partido del domingo, sugiriendo una posible salida del club. «Kvaratskhelia es mejor que toda España. Yo no voy a decir que vamos a ganar, pero sí que vamos a luchar y veremos qué pasa», afirmó con seguridad.

Mamardasihvili calienta el partido

Mamardashvili reconoció el favoritismo de España, pero subrayó que Georgia no se dará por vencida fácilmente. «España es favorita, pero nosotros vamos a luchar, vamos a competir. Hicimos bien la Eurocopa ya. Ahora tenemos que disfrutar», comentó.

Respecto a la dolorosa derrota 7-1 en un partido de clasificación para la Eurocopa en octubre de 2023, el guardameta la atribuyó a la mala suerte. Aun así, se mostró optimista sobre las capacidades de su equipo para enfrentar a España, resaltando la necesidad de una defensa sólida y aprovechar las oportunidades al contraataque.

Mamardashvili destacó la calidad de algunos jugadores españoles, en particular a Lamine Yamal y al portero Unai Simón. «Tenemos que jugar defensivamente bien y luego veremos qué pasa a la contra. Tenemos gente arriba que puede hacer daño ahí. Lamine Yamal tiene mucho peligro, calidad, mete goles, asistencias… Tienen un portero también muy bueno para mí, el mejor portero del año. Tenemos que luchar y mantener la concentración», señaló.

El portero georgiano ha tenido un rendimiento destacado en el torneo, siendo elegido MVP ante la República Checa y manteniendo su portería a cero frente a Portugal. Estas actuaciones lo han posicionado, junto al italiano Gianluigi Donnarumma, como uno de los mejores porteros del torneo. «No era fácil, pero estoy preparado para esto. Todo el año quería jugar a este nivel y voy a seguir así. Llevo tres años trabajando con Ochotorena (entrenador de porteros) y estar con él es un placer para mí», expresó.

Mamardashvili también advirtió sobre el peligro que representa Georges Mikautadze, delantero del Metz y máximo goleador del torneo con tres goles y una asistencia. «Es muy bueno. También se va a un equipo muy grande. Le deseo muy buena suerte», concluyó.

Foto: EFE