Skip to main content

El gerente general de la Empresa Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (EMETRA) Hugo Flores calificó de “masiva” la respuesta que los conductores de motocicleta dieron a la primera jornada de educación vial que se celebró en dos puntos de la Ciudad de Guatemala. La actividad se desarrolló en el Domo Polideportivo de la zona 13 capitalina y en la zona 11 de la Ciudad de Guatemala.

Flores explicó que la actividad fue parte del programa de la Municipalidad de Guatemala que se denomina Vidas en Ruta y que es promovido por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) Y EMETRA. “Estamos deslumbrados por los cientos de motoristas que se presentaron”, expresó el funcionario a referirse a la primera jornada de capacitación que realizaron.

En la actividad participó el fundador de la Caravana del Zorro Eddy Villa de León quien resaltó la importancia de estas actividades con los motoristas.

De León recordó que los motociclistas son personas que diariamente usan estos vehículos para llegar al trabajo y muchas veces “fuera de él por necesidad”.

“La idea es que todos tengamos conciencia de la seguridad vial, que es muy importante para los motoristas”, declaró de León.

El fundador de la caravana de motocicletas más grande del país agregó que detener los accidentes es una tarea “en la que debemos unirnos”.

“Aprovechen la oportunidad, no por las multas; sino al contrario, por una mejor manera de conducirse”, enfatizó de León.

Mientras tanto, Flores admitió que “nos desbordó la cantidad de personas interesadas”, al referirse al evento.

“Lo que estamos buscando es que nos unamos todos”, destacó el funcionario al referirse a reducir la cantidad de accidentes de tránsito.

La actividad contó con la participación del sector privado, con el apoyo de marcas del mercado de motocicletas.

Objetivos positivos para los conductores de motocicleta

“Nuestro trabajo consiste en formar alianza con las familias de los motoristas para que, de la misma manera que salen, retornen a casa; sin novedad”, expresó Flores.

“Este es el principio de algo que puede cambiar las cosas en las calles y avenidas de nuestra querida Ciudad de Guatemala”, finalizó el funcionario.

Con datos y fotografías del fotoperiodista Alex Meoño.