Skip to main content

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó este sábado 15 de junio de 2024 que implementó una serie de desvíos para el tránsito pesado, con el objetivo de agilizar el paso de estos vehículos por la carretera al Pacífico. La cartera agregó que la medida se produce como consecuencia del cierre preventivo en la autopista Palín-Escuintla, que recientemente se vio afectada por una serie de socavamientos.

Para quienes se dirigen con sentido a la capital, el desvío se ubica en el kilómetro 56 de la referida arteria; asimismo, quienes buscan llegar a Escuintla o al Puerto San José, la ruta alterna está en el kilómetro 38; es decir, en el ingreso al municipio de Palín.

Para los vehículos varados en el municipio de Amatitlán, Guatemala, las autoridades decidieron realizar un desvío parcial para evitar complicaciones viales.

En ese contexto, las autoridades de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) coordinaron acciones de ejecución y supervisión de las medidas.

El CIV también informó que solicitó el apoyo del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) para asegurar el flujo vial seguro.

Asimismo, pidieron a la población en general y a los encargados del tránsito pesado mantenerse informados de las rutas alternas disponibles en el área.

🔥 Tambíen consulte 👉🏼 Lluvias acaban con los incendios forestales en el país.

Piden seguir instrucciones para evitar complicaciones viales

Las autoridades hicieron un llamado a los conductores del tránsito pesado para seguir las indicaciones del personal de Provial y de la (PNC).

“Su colaboración es crucial para minimizar cualquier inconveniente y garantizar la seguridad de todos los usuarios en la vía”, finalizaron en un comunicado.