Skip to main content

El presidente Bernardo Arévalo participó en la ceremonia de asensos del Ejército de Guatemala que se desarrolló este sábado 25 de mayo de 2024 en la Escuela Politécnica de San Juan Sacatepéquez. Durante su discurso, el jefe del Organismo Ejecutivo resaltó la importancia del trabajo al frente de la institución castrense y de asignar ascensos por mérito y no por cuestiones ajenas al trabajo.

“A todos los miembros del Ejército quiero decirles que reconozco que detrás de cada uniforme que visten hay hombres y mujeres valientes, hay un sacrificio personal que nace desde el corazón. Una vocación”, declaró el mandatario previo a la ceremonia en la que se impusieron las insignias a los nuevos mandos de la institución armada.

Durante su intervención, Arévalo destacó que es importante que los ascensos del Ejército de Guatemala “no se den por compadrazgos”.

“Ustedes defienden no solo nuestras fronteras, defienden desde ahí nuestra paz, nuestra libertad y el derecho de toda nuestra sociedad a construir un país mejor y a vivir en desarrollo”, afirmó.

“El hecho de que los oficiales estén siendo recompensados hoy por su entrega, es gracias al pilar fundamental que les da el apoyo de la familia”, agregó.

En su intervención, el mandatario se comprometió a trabajar por “un mejor ejército y por una mejor Guatemala”.

También consulte 👉🏼 Cancillería repatriará a dos guatemaltecos fallecidos en EE.UU.

Felicitaciones para el Ejército

El gobernante felicitó a todos y cada uno de los integrantes de las fuerzas armados y les envió sus saludos y aprecio.

Posteriormente, las autoridades del Ejército de Guatemala procedieron a oficializar los ascensos en la institución castrense.