Skip to main content

El expresidente Jimmy Morales envió una carta abierta al mandatario Bernardo Arévalo en la que le pide no firmar ni autorizar un convenio o tratado con países firmantes deberán acceder a acatar disposiciones que la OMS unilateralmente establezca, con lo cual según asegura se estarían omitiendo los protocolos y decisiones nacionales en relación a la salud del guatemalteco.

“Al firmar ese tratado usted estaría entregando a la población guatemalteca para que hagan experimentos con ella, los cuales pueden tener consecuencias mortales y, quizá, alguna manipulación genética”, expresó en la misiva publicada en sus redes sociales.

De acuerdo con Morales, este tipo de experimentos quedaron demostrados con las vacunas contra Covid-19. “Usted sabe que en Guatemala se hicieron experimentos en pro de la salud, inoculando sífilis a ciudadanos vulnerables de nuestro país y eso es algo que usted no puede ni debe repetir.

Según el exfuncionario, cuyas investigaciones en su contra no avanzaron durante la gestión de Consuelo Porras al frente del Ministerio Público, Arévalo y su gobierno amenazan con entregar la compra de medicinas a UNOPS, la compra de alimentos al Fondo Mundial de Alimentos (FMA) y la salud a la OMS. “NO LO HAGA. Recuerde que a nuestro país lo utilizaron como laboratorio para experimentos e guerra judicial con la CICIG”, agregó.

Jimmy Morales señala acierto al expulsar a CICIG

Con relación al establecimiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), señaló que gobernantes irresponsables entregaron nuestra soberanía a extranjeros. “Gracias a Dios, en mi gobierno los expulsamos del país y hoy el tiempo nos muestra que fue un gran acierto, porque claramente vemos cómo llegaron a destruir su propio país, que hasta hace poco era una de las economías más pujantes de la región”, añadió.

A criterio del exgobernante, recuperar la soberanía de nuestro país “tuvo un alto precio y usted no debe ni puede volver a entregarla”. “Gente libre, recordad esta máxima: podemos adquirir la libertad, pero difícilmente se recupera si se pierde una vez”.