Kevin Moscoso, el talentoso portero del Deportivo Mixco, ha vuelto a ser convocado a la Selección Nacional de Guatemala después de varios años de ausencia. Su retorno no es una sorpresa, dado que Moscoso se ha destacado como el portero menos vencido del Clausura 2024 y ha llevado a su equipo, los ‘chicharroneros’, hasta la final del torneo.
En una reciente entrevista con el departamento de prensa de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT), Moscoso expresó su alegría y optimismo por esta nueva oportunidad con el equipo nacional. «Contento. Hay muy buenos jugadores con muchas ganas de hacer cosas importantes y vamos en el camino. Tengo la fortuna de conocer a varios, a unos los he enfrentado y con otros hemos jugado juntos, así que tenemos una muy buena relación. Es un grupo joven, unido y que tiene ganas de trascender. Hay que resaltar la actitud, jugadores con mucha calidad», comentó el guardameta.
Moscoso analiza los próximos partidos
Moscoso enfatizó la importancia de la preparación para los próximos encuentros, que incluyen tanto partidos amistosos como cruciales juegos de eliminatorias mundialistas. «Estamos en los primeros días de trabajo, en la preparación para lo que viene. Son partidos muy importantes y trascendentales que empiezan a marcar un rumbo. Es momento de trabajar y exigirnos uno a uno», declaró Moscoso, subrayando la seriedad con la que el equipo afronta estos desafíos.
Para Moscoso, volver a la Selección Nacional después de tanto tiempo es una oportunidad que considera una bendición y una fortuna. «Había pasado mucho tiempo sin formar parte de este listado y gracias a Dios hoy se da. Tengo la bendición y fortuna de estar acá y pues espero hacerlo de la mejor manera, hacer que el grupo siga caminando como lo ha estado haciendo», afirmó.
El portero también aprovechó para enviar un mensaje a la afición guatemalteca, agradeciendo su constante apoyo y fe en el equipo. «Agradecer que siempre han creído en el equipo, siempre creen en selecciones. Últimamente, la selección ha dado una mejor cara y mejoría. Vamos a seguir luchando para que ese sea el camino. El sueño está intacto, que es el Mundial. Daremos el 100% cada uno, es un sueño que está latente y que se dé la oportunidad», expresó Moscoso, reflejando la esperanza y el compromiso que siente tanto él como sus compañeros de equipo.
Guatemala tiene programado un partido amistoso contra Nicaragua el 26 de mayo en San José, California. Este encuentro servirá como preparación clave antes del inicio de las eliminatorias mundialistas. La expectativa es alta, y tanto los jugadores como los aficionados esperan que este nuevo capítulo en la carrera de Kevin Moscoso con la selección nacional marque el comienzo de una era de éxitos y logros significativos.